Bases y condiciones

PREMIO HSBC – LA NACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

1. Descripción

Publirevistas S.A, CUIT 30-70174915-0, con domicilio legal en la calle Zepita 3251, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la empresa organizadora (en adelante, el “Organizador”) del presente Concurso (en adelante, el “Concurso”) para la obtención del premio denominado “Premio HSBC LA NACION a la pequeña y mediana empresa” (en adelante, el “Premio”). Cuenta con el auspicio de HSBC Bank Argentina S.A, C.U.I.T. Nº 33-53718600-9, con domicilio en la calle Bouchard 557 Piso 20 y Sociedad Anónima La Nación, C.U.I.T. Nº 30-50008962-4 (en adelante, “los Auspiciantes”).

La forma de participar en el Concurso es absolutamente gratuita y sin obligación de compra de productos y/o contratación de servicios. Quienes deseen participar podrán hacerlo siguiendo el procedimiento previsto en las presentes bases y condiciones (en adelante las “Bases”). Las Bases se encontraran publicadas y podrán ser consultadas durante la vigencia del Concurso en www.premiopymehsbc.lanacion.com.ar

2. Vigencia Y Territorialidad

2.1 El plazo para la participación en el Concurso se encontrará abierto desde las 10:00 horas del día 04 de abril del 2021  hasta las 10:00 horas del día 11 de mayo de 2021 (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

2.2 Será válido únicamente en el territorio de la República Argentina.

3. Objetivos

3.1 Distinguir a las PYMES que se hayan destacado durante la crisis generada por el coronavirus (SARS – COV2), así como también analizar la temática en la que se destacaron, junto a especialistas, analistas y otras empresas que compondrán el jurado descripto en la sección 7. Se destacarán atributos de las PYMES que innovaron, se adaptaron, reinventaron y que ayudaron.

3.2 Fomentar el crecimiento y la diversificación de las producciones de las pequeñas y medianas empresas, por medio de la conectividad, innovación o los resultados de un esfuerzo sostenido en el tiempo.

3.3 Impulsar la visibilidad de los Finalistas, comunicando aspectos desconocidos para la inmensa mayoría de los argentinos.

4. Personas jurídicas que pueden participar

Podrán participar del Concurso las personas jurídicas debida y regularmente inscriptas bajo las formas admitidas por la ley, siempre que cuenten con domicilio en la República Argentina, sean representadas por autoridades o apoderados con facultades suficientes y que cumplan los siguientes requisitos (en adelante, los “Participantes”):

4.1 Sus ventas totales anuales en pesos no deberán superar los valores expuestos en el listado que se detalla a continuación, publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el Boletin Oficial mediante la Resolución 69/2020. En la misma, se actualizaron los valores establecidos en el Anexo IV de la Resolución N° 220/19, oficializando los nuevos límites de facturación anual para determinar qué empresas encuadran en las categorías de PYMEs. Los montos máximos se dividen en cinco categorías que abarcan Comercio, Industria y Minería, Construcción, Servicios y Agro.

  • Comercio: una micro empresa es la que factura hasta $36.320.000; pequeña hasta $247.200.000; mediana tramo 1 hasta $1.821.760.000; y mediana tramo 2 hasta $2.602.540.000 de facturación anual.
  • Industria y Minería: una micro empresa factura hasta $33.920.000; pequeña es hasta $243.290.000; mediana tramo 1 hasta $1.651.750.000; y mediana tramo 2 hasta $2.540.380.000 de facturación anual.
  • Construcción: una micro empresa factura hasta $19.450.000; pequeña es hasta $115.370.000; mediana tramo 1 hasta $643.710.000; y mediana tramo 2 hasta $965.460.000 de facturación anual.
  • Servicios: una micro empresa factura hasta $9.900.000 al año; pequeña es hasta $59.70.000; mediana tramo 1 hasta $494.200.000; y mediana tramo 2 hasta $705.790.000 de facturación anual.
  • Agropecuario: una micro empresa factura hasta $17.260.000 al año, pequeña es hasta $71.960.000; mediana tramo 1 hasta $426.720.000; y mediana tramo 2 hasta $676.810.000 de facturación anual.

4.2 Asimismo, deberán cumplir  con los parámetros de cantidad de empleados que se enuncian a continuación:

  • Construcción: micro empresas hasta 12 empleados; pequeña hasta 45; mediana tramo 1 hasta 200 y mediana tramo dos hasta 590.
  • Servicios: micro hasta 7 personas; pequeñas hasta 30; medianas tramo 1 hasta 165 y medianas tramo 2 hasta 535.
  • Comercio: micro hasta 7 personas; pequeñas empresas hasta 35; mediana tramo 1 hasta 125; y mediana tramo 1 hasta 345.
  • Industria y Minería: micro hasta 15 personas; pequeñas empresas hasta 60; medianas tramo 1 hasta 235 y medianas tramo 2 hasta 655.
  • Agropecuario: micro hasta 5 personas; pequeñas hasta 10; medianas tramo 1 hasta 50 y medianas tramo 2 hasta 215.

4.3 Los Participantes serán elegidos por el Jurado (acorde como se define en la sección 7) y serán notificados de su elección por parte del Organizador al correo electrónico que registren al momento de su inscripción.

4.4 Quedan excluidas del Concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia para el Organizador o para los Auspiciantes, y los parientes de tales empleados hasta el 3º grado de consanguinidad.

5. Categorías

Los Participantes podrán presentarse en una o más de las categorías mencionadas a continuación (en adelante, las “Categorías”), pero no podrán ser seleccionados por el Jurado para ocupar más de una de las Categorías.

5.1 Resiliencia: Empresas que se adaptaron a un contexto adverso y lograron crecer con ideas disruptivas.

5.2 Conectividad Global: Empresas que apostaron al mundo posicionando sus productos en el mercado internacional.

5.3 Trayectoria: Empresas con más de 50 años de vida que siguen creciendo en la Argentina.

5.4 Diversidad: Empresas que entendieron el valor que aporta a una organización la suma de diferentes miradas. Destaca la conducción de mujeres que potenciaron el desarrollo de la empresa.

5.5 Sustentabilidad:  Empresas que dan prioridad a las políticas sustentables en su estrategia corporativa.

6. Mecánica De Participación

6.1 Aquellos interesados en participar, deberán ingresar al sitio web: www.premiopymehsbc.lanacion.com.ar.

6.2 Una vez dentro del sitio, deberán completar el formulario con sus datos. Se deja expresamente establecido que sólo se podrá participar una única vez por Participante. Las participaciones recibidas fuera de la fecha del Plazo de Vigencia carecerán de valor, no participarán del concurso, ni otorgarán derecho a objeción o indemnización de ningún tipo.

6.3 Serán consideradas inválidas todas aquellas postulaciones con datos falsos, inexactos, sujetos a copyright y/o incompletos. Asimismo, el Organizador inhabilitará a cualquier Participante que haya realizado tal conducta, o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento, robot informático, y/o se verificará la utilización de falsos perfiles. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinentes. No se aceptarán reclamos de los Participantes por problemas de conexión en los equipos de informática, que imposibiliten la participación, de acuerdo a las condiciones establecidas en el presente Concurso.

7. Jurado

El jurado del Concurso (en adelante, el “Jurado”):

7.1 Será designado por el Organizador y los Auspiciantes y seleccionará entre los Participantes a los ganadores del Concurso según su exclusivo criterio y decisión (en adelante, los “Ganadores”). Se premiarán públicamente los logros obtenidos de estas empresas argentinas seleccionadas, bajo la forma de un resultado o una innovación cuantificables.

7.2 Entre todos los miembros del jurado nominarán una terna finalista de Participantes para cada una de las Categorías, y de entre esos casos finalistas (en adelante, los “Finalistas”), se elegirá al ganador de cada una de las categorías, decisión que se hará pública durante la ceremonia de entrega de las distinciones (cada uno, el “Participante Ganador”) .

7.3 En el caso que el Jurado considere, que no existe un candidato idóneo para el Premio, según se definirá más adelante, en alguna de las Categorías, podrá declararlo desierto, sin que ello otorgue derecho a reclamo, indemnización u objeción de parte de ningún participante.

7.4 La participación en el Concurso es totalmente gratuita, e implica la aceptación incondicional de las Bases.

7.5 Los Ganadores, recibirán una estatuilla en una ceremonia pública a realizarse el día 3 de junio del año 2021 en LA NACION, sito en Libertador 101 piso tres, y podrán comunicar que han resultado premiados haciendo mención del Premio y el año. Atento las restricciones dispuestas con motivo de la pandemia del COVID-19 y en caso de afectar la ceremonia de premiación, la misma se llevará adelante por medios virtuales, con notificación previa a los Finalistas.

7.6 La elección de los Ganadores no tendrá ninguna clase de decisión o resultado con intervención del azar. Las decisiones del Jurado no serán apelables, revisables, o cuestionables por parte de los Participantes ni los Finalistas.

7.7 El jurado estará compuesto por:

  • José del Río | Director de Contenidos del Grupo La Nacion y Secretario General de Redacción en S. A. LA NACION.
  • Patricia Bindi | Directora Banca Empresas de HSBC Argentina.
  • Cecilia Giordano | Presidente & CEO MERCER Argentina, Uruguay & Paraguay
  • Tamara Vinitsky | Socia de KPMG.
  • Silvia Torres Carbonell | Directora – Centro de Entrepreneurship IAE.

8. Elección De Los Ganadores

El día 18 de mayo de 2020 a las 16hs vía plataforma digital, el Jurado seleccionará, según su criterio, al ganador de cada una de las categorías detalladas en el punto 5 de las Bases, conforme a las ternas de Finalistas determinada previamente. Los Finalistas  así seleccionados, se convertirán en los Ganadores de cada categoría, teniendo en cuenta que, si quienes resulten Ganadores, no cumpliesen con alguno de los requisitos de asignación del Premio, el mismo quedará vacante, sin que ello otorgue ningún derecho a indemnización u objeción alguna al resto de los participantes de la terna.

9. Notificación De Los Ganadores

9.1 Los Ganadores serán notificados de su condición de tales con antelación suficiente al día del evento de premiación a realizarse el 3 de junio de 2021 a las 11:00 hs en LA NACION. Al evento de premiación, sólo podrán ingresar los Ganadores que hubieran confirmado su asistencia (uno por categoría), conforme se indica en el punto 10.2,  e invitados del Organizador y los Auspiciantes.

9.2 Los Ganadores serán contactados (en diferentes intervalos de horarios) para coordinar la entrega del Premio. El Ganador deberá responder dentro del plazo de 24 horas de haber recibido la notificación. Caso contrario, se entenderá sin admitir objeción en contrario, que el Ganador ha declinado su derecho a recibir el Premio y, en consecuencia, la categoría quedará vacante. Será condición de asignación del Premio la exhibición del DNI que acredite su identidad al momento de su entrega y documentación que respalde personería.

Si el Premio no fuere asignado a ninguna persona, o si el ganador no fuera a retirarlo, el mismo quedará en propiedad de los Organizadores quienes podrán utilizarlo para futuras promociones y/o concursos.

9.3 El Premio es personal e intransferible y no incluye ningún otro bien o servicio distinto de los mencionados en las Bases. El Ganador asumirá el costo que pudiere tener que afrontar para el retiro del Premio. Todo concepto no comprendido en el Premio, estará a cargo y cuenta exclusivo del Ganador, sin responsabilidad alguna para el Organizador y los Auspiciantes.

9.4 El Organizador y los Auspiciantes, no se responsabilizan por ningún daño (personal o material), perjuicio o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, con motivo o en ocasión de su participación en el evento de premiación y/o retiro del Premio. Los Ganadores eximen expresamente al Organizador y los Auspiciantes de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o de fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad, que no resultare imputable al Organizador y/o a los Auspiciantes en forma directa.

10. Participación A Través De Internet

Los Participantes proporcionarán su información al Organizador a través de la página web, al solo efecto de lo contemplado en las Bases.

Publirevistas S.A., Sociedad Anónima La Nación y HSBC Bank Argentina S.A., son sociedades distintas e independientes y la presente no implica en modo alguno colaboración de ningún tipo entre ellas, asociación, sociedad, joint venture, ni similar.

11. Responsabilidad

11.1 Responsabilidad: El Organizador y los Auspiciantes no serán responsables: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en la presente; (ii) por fallas y/o desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la presente; (iii) El Banco es una sociedad anónima argentina. Los accionistas del Banco responden, por las operaciones bancarias concertadas con el Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738). El Organizador y los Auspiciantes no se responsabilizan por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. El Organizador y los Auspiciantes tampoco serán responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los participantes no podrán imputarle responsabilidad alguna, ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El Organizador no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Organizador; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El Organizador no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el sitio web.

11.2 Propiedad intelectual – Enlaces. Los contenidos de las pantallas relativas a la presente, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y participar en la misma, son de propiedad del Organizador y/o los Anunciantes, y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa, previa y por escrito de cada uno de ellos. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por el Organizador y/o los Anunciantes. En virtud de que el Organizador y los Anunciantes no tienen control sobre tales sitios, no serán responsables por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo del Organizador y los Anunciantes a dichos sitios y sus contenidos.

12. Licencia de uso de imagen

12.1 Al ingresar la solicitud de inscripción, todos los Participantes aceptan y reconocen participar en el proceso de selección y por lo tanto autorizan expresamente a que el Organizador y los Anunciantes publiquen su nombre, razón social  y/o su Comentario para su publicación en plataformas digitales, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación, creado o a crearse, a los efectos y/o en relación al concurso, sin límites temporales ni geográficos, y sin derecho a contraprestación alguna a favor del Participante

12.2 De esta forma, los Participantes autorizan al Organizador y a los Anunciantes a utilizar las imágenes registradas en fotos y videos de los participantes con motivo del Concurso para difusión, divulgación y en general uso con fines publicitarios y/o comunicacionales a desarrollarse en el futuro. La autorización de utilización lo es para difusión nacional o internacional y por un plazo de 5 (cinco) años contados desde la fecha de suscripción del presente, por cualquier medio de difusión gráfico, televisivo, vía pública, folletería, medios audiovisuales y medios digitales alámbricos y/o inalámbricos conocidos y/o a crearse en adelante, bajo cualquier formato existente y/o a crearse en adelante; sin obligación de cualquier naturaleza en relación a quien suscribe. Esta autorización se extiende de forma gratuita y consecuentemente el Organizar y los Anunciantes no estarán obligados a realizar pago alguno a los Participantes ni a terceros respecto de los derechos otorgados en virtud del presente por concepto alguno.

13. Licencia de uso de marca

Los Participantes otorgan al Organizador y a los Anunciantes una autorización no exclusiva, libre de regalías y revocable para utilizar la razón social del Participante y las marcas por un plazo de 5 (cinco) años, con el fin de promocionar el Concurso. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia el Organizador y los Anunciantes serán responsables por cualquiera de las siguientes pérdidas o daños (ya sea que dichas pérdidas o daños hayan sido previstos, puedan haberse previsto, sean conocidos o cualquier otra situación) de los Participantes: pérdida de ingresos; pérdida de utilidades actuales o previstas; pérdida del uso del dinero; pérdida de ahorros previstos; pérdida de negocio; pérdida de oportunidades; pérdida de beneficios; pérdida de reputación; daño o corrupción de los datos; cualquier otra forma de daño que surja con motivo de o con relación al Objeto; y/o cualquier pérdida o daño indirecto o consecuencial que de cualquier forma se cause.

14. Datos Personales 

14.1 Por el solo hecho de participar en este Concurso, se entenderá que los Participantes autorizan al Organizador y a los Anunciantes a (i) utilizar los datos personales proporcionados a los efectos del concurso (ii) almacenarlos en una base de datos; (iii) enviar e-mails con promociones, información y/o novedades relacionadas con los productos que comercializa o producen el Organizador y los Anunciantes, que a su exclusivo criterio pudieran resultar de interés de los Participantes; (iv) establecer perfiles y/o hábitos de consumo con fines promocionales, de marketing y/o comerciales en general

14.2 Los datos de los registros del Concurso serán almacenados en la base de datos ubicada en el domicilio legal de Publirevistas S.A. en la calle Zepita 3251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la ley 25.326. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de sus datos del banco de datos a los que se refiere el presente punto, debiendo comunicarse al teléfono 6090-5000. El titular de los datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan, con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para efectos de procesar dichos datos, los Participantes autorizan a enviarlos a los servidores de datos, ubicados en los países seleccionados por el Organizador, sujetos a las prácticas adecuadas de protección. La información requerida es necesaria para organizar y realizar el presente Concurso. Asimismo, el Organizador y los Anunciante podrán utilizarla como base de datos interna para realizar acciones promocionales o de marketing directo. Todos los datos completados en la ficha de registración serán tratados con estricta confidencialidad. El Organizador y los Anunciantes garantizan que no cederán los datos personales a terceros. Todo participante que autorice al Organizador y a los Auspiciantes a recibir información acerca de terceros deberá expresarlo.

15. Condiciones Generales

15.1 La mera participación en este Concurso, implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases y de todas sus condiciones. Asimismo, implica el reconocimiento de las decisiones que el Organizador tome con relación al Concurso y/u otorgamiento del Premio, como de carácter definitivo e inapelable, toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas, no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los participantes.

15.2 Se deja expresamente aclarado que el Concurso  es independiente a cualquier otro concurso, promoción, acción o sorteo realizado, anterior o posteriormente por el Organizador o los Auspiciantes, sea en su conjunto, o en forma individual por cada uno de ellos, por lo que cada usuario deberá participar de esta acción puntual, para poder resultar potencial ganador.

15.3 El Concurso y/o el Premio no implican obligación de compra.

15.4 El Organizador se reserva el derecho a establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las Bases, reservándose asimismo el derecho de poner término, suspender o modificar la acción por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que cualquiera de dichas situaciones será ajustada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente en la materia.

15.5 El Premio será comunicado a través de comunicación interna y externa de HSBC y a su vez medios del grupo La Nación.

15.6 Se consideran para el Premio los horarios en función de la hora oficial de la República Argentina.

15.7 Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.